Comunicato di Attac Venezuela

Condividi:

Loading

En Venezuela decidimos que Otro mundo es Posible.

El pasado domingo 15 de agosto de 2004, el pueblo venezolano fue protagonista de uno de los momentos más importante de la historia contemporánea de Latinoamérica al efectuarse por primera vez la consulta popular sobre la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. El 15 de agosto estuvo signado por la participación masiva de todos los sectores de la sociedad para decidir entre dos modelos de sociedad diametralmente opuestos y de dos concepciones diferentes de democracia .

Llegó ese día y Venezuela decidió que Otro mundo es posible, que el modelo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela es el proyecto de país al cual se le quiere dar continuidad y no a los viejos esquemas políticos donde los pequeños sectores económicos y políticos junto al capital extranjeros eran los que dominaban a nuestro país.

El 15 de agosto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías fue ratificado en el gobierno siendo esta la octava vez que es relegitimado por el pueblo venezolano. Por tanto el resultado del proceso refrendario constituye una victoria popular, democrática ,pacífica y revolucionaria donde el principal ganador es Venezuela. En este sentido Attac-Venezuela comparte la alegría que embarga la mayoría de los ciudadanos al ratificar la lucha por construir un mundo mejor. Asimismo rechazamos la actitud antidemocrática de los sectores de la oposición en no aceptar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral ni la legitimación de los mismos por el Centro Carter, la OEA y demás observadores internacionales que presenciaron la transparencia del proceso electoral.

Es vergonzoso y preocupante presenciar como la oposición irrespeta la voluntad del glorioso pueblo de Venezuela al no reconocer su fracaso como opción política en esta contienda electoral, y más bien están provocando situaciones de caos y de violencia al llamar a los seguidores del oposicionismo a declararse en desobediencia civil, porque según ellos hubo fraude en las elecciones.

Este insulso argumento el cual se ha rebatido a través del resultado de las auditorias que se han realizado en esta semana y que han sido certificado por el Centro Carter y la OEA , dejan sin lugar las dudas sobre la veracidad y pulcritud de los escrutinios realizados el 15 de agosto . Es importantes destacar que las auditorias fueron solicitud de este sector político, pero se retiraron de las mismas quedando en evidencia la falta de voluntad por respetar las reglas del juego democrático y de la constitución.

Venezuela decidió que Otro mundo es posible, ,por tanto invitamos a todos los movimientos sociales mundiales que se solidaricen con nuestra lucha y exigimos de los actores políticos que nos adversan que respeten la voluntad de la mayoría de los (as) venezolanos en construir un mundo mejor.

Attac-Venezuela

Se sei arrivato fin qui, vuol dire che ti interessa ciò che Attac Italia propone. La nostra associazione è totalmente autofinanziata e si basa sulle energie volontarie delle attiviste e degli attivisti. Puoi sostenerci aderendo online e cliccando qui . Un tuo click ci permetterà di continuare la nostra attività. Grazie"